Llengües

CASTELLANO


Nuestra empresa de logística, Eventos Costa Dorada, se ha ofrecido a organizar la fiesta del patrón de San Carlos de la Rápita, en el mes de julio. El Ayuntamiento de este municipio costero pagará el 30% de los beneficios a la empresa organizadora de las fiestas mayores.

Nos han pedido a las empresas que nos presentamos a optar a esta organización una serie de información sobre la comida, los bailes, y toda la organización, en general.

La fiesta mayor, que se celebrará en la plaza mayor de San Carlos de la Rápita, y empezará a las 10 de la mañana, con la abertura de un mercadillo tradicional en una de las calles anexas a la plaza mayor. A partir de la 1 del mediodía, 10 casetas abrirán sus puertas para ofrecer a la gente que participe en las fiestas unos manjares típicos de la tierra. Este es el menú previsto:

·         Un pequeño plato de mejillones acabados de pescar esa misma mañana en la costa tarraconense.

·         Un plato de arroz con anguila troceada.

·         Unas tapas típicas de San Carlos de la Rápita.

·         Una bebida a escoger (refresco, cerveza o copa de vino catalán o el típico ‘’vermut rapitenc’’).

Habrá a disposición de la gente que acuda a la fiesta muchas mesas para poder comer tranquilamente. Estas mesas se retirarán a las 4 de la tarde para dejar hueco para que puedan comenzar los bailes típicos de la zona. Este es el horario con los bailes previstos:

·         A las 4 empezarán los tradicionales ‘correbous’, que finalizarán a las 6 de la tarde.

·         De 6’30 a 8 comenzarán los bailes más típicos de la zona, como la tradicional sardana. Participará toda la gente que desee, y a partir de las 10 se hará la entrega de trofeos.

·         A las 10’15 comenzará la cena, en la que se servirá lo mismo que en la comida, pero esta vez a poder escoger entre el plato de arroz con anguilas troceadas o un plato de lenguado de la costa tarraconense.

Los precios para el público en estas fiestas de su ciudad son los siguientes:

·         1 persona de +18 años = 24 euros (incluye la comida y la plaza para el concurso de sardanas).

·         1 persona de -18 años = 19 euros (incluye solo la comida).

·         1 persona de +65 años = 14 euros (incluye comida y plaza para el concurso de sardanas).

Respecto a los precios de organización de las fiestas patronales de San Carlos de la Rápita:

·         La organización de los ‘correbous’ costará al Ayuntamiento 1490 euros (todo incluido, el transporte del material, los toros…).

·         Toda la comida costará 5500 euros.

·         El alquiler de un escenario + el montaje de las casetas del mercadillo y de la comida = 990 euros.

·         Para cuando las fiestas hayan finalizado, un servicio de limpieza para limpiar las calles de la ciudad costará 2500 euros.

 

TOTAL……………………………………………………………………………………… 10.480 euros

1 comentario: